El día en el que Eminem estuvo a punto de morir y Elton John le salvó la vida

Eminem sufrió por un largo tiempo por su adicción a las drogas y al alcohol. En la biografía Not Afraid: The Evolution of Eminem, de Anthony Bozza, el músico contó que su vida estuvo en peligro. Un verdadero infierno. En un momento, su cuerpo empezó a decir basta.

«Mis órganos estaban fallando, mi hígado, mis riñones… iban a tener que someterme a diálisis, (los médicos) no creían que pudiera lograrlo. Mi final iba a ser la muerte», describió Eminem.

El artista atravesó un momento muy difícil en 2006, por el asesinato de un amigo también rapero. «Consumía 30 tabletas de Vicodin al día y varias más de Diazepam», contó en el libro. Fue llevado de urgencia a un hospital en 2007 después de consumir el equivalente a «cuatro paquetes de heroína».

Buscó ayuda por su cuenta. Ingresó en rehabilitación pero no funcionó. Tuvo varias recaídas. Fue una figura de la música que le salvó la vida, precisa TN.com.ar

Marshall Mathers, su verdadero nombre, contó que fue Elton John quien lo ayudó a salir de ese duro momento. «Como una superestrella musical, con casi 30 años de sobriedad en su haber, Elton fue el mentor perfecto para ayudar a guiar a Marshall. Los dos comenzaron un programa de visitas semanales y se hicieron muy cercanos», describió Bozza en su libro.

La amistad entre ambas figuras nació hace muchos años. Juntos cantaron el tema «Stan» en la entrega de los premios Grammy del año 2001.

Eminem y Elton John tuvieron encuentros semanales, con charlas profundas. «No sabía que era gay… realmente no me importó», declaró el rapero en 2004 respecto a Elton John. El cantautor británico le respondió con humor y sinceridad: «Yo también te amo».

«La fama me golpeó como una maldita tonelada de ladrillos», reconoció el músico y productor. «Algunos días simplemente me acostaba en la cama, tomaba pastillas y lloraba. Necesitaba pastillas en mi cuerpo solo para sentirme normal. Era un círculo vicioso», dijo Eminem sobre los problemas que le causó su repentino éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *