Baby Etchecopar no sabe por su continuidad en la radio: “Si no estoy, es porque me echaron por no estar de acuerdo con el Gobierno”

El periodista se mostró preocupado por su continuidad luego de saber que Alejandro Fantino y Eduardo Feinmann no estarán en el 2020.

Cada mañana, Baby Etchecopar abre su programa con una editorial matutina. Sin embargo, esta vez estuvo más apuntada a una posible desvinculación en su trabajo que a la actualidad política del país. Preocupado, el periodista dejó entrever que lo podrían echar de la radio por posturas políticas, señala Paparazzi.com.

Hablando sobre las diferencias públicas entre Alberto Fernández, futuro presidente,  y Jair Bolsonaro, actual mandatario de Brasil, Etchecopar apuntó: “No hagamos una costumbre de que es un verdugo. Todo el mundo le come de la mano a Bolsonaro, no está de acuerdo con Venezuela y se lleva bien con Estados Unidos, no es el cuco. Brasil es potencia. Hay que ver al final de la carrera de la liebre y la tortuga a quién le va mejor. Dejen a Bolsonaro tranquilo, que opine lo que quiera”.

Estos comentarios surgieron a raíz de que el presidente del país vecino había declarado públicamente que no iba a felicitar ni a saludar a Fernández porque no estaba de acuerdo con que él fuera el futuro presidente de Argentina y prefería ser honesto a ser políticamente correcto.

Sin embargo, al principio entre líneas, Baby dio a entender que existe la posibilidad de que pierda su trabajo en Radio 10, así como fueron desvinculados sus compañeros Alejandro Fantino y Eduardo Feinmann de Radio La Red.

“Ayer se dijeron barbaridades, total ya nos van a rajar de acá, así que podemos hablar, como que a Cristina la respaldaba el peronismo y por eso no fue presa. Es una vergüenza. Sinceramente nosotros no le llegamos ni a los tobillos a Brasil. Estamos armando una olla popular… Yo esperaba un país que compita en el mundo en vías de desarrollo”, continuó Baby durante su ciclo “El Ángel del Mediodía”.

Pero finalmente, Baby Etchecopar explicó que podría no continuar en la emisora si los directivos no aprueban su libertad de expresión y no le permiten pensar distinto al gobierno electo en las últimas elecciones presidenciales: “Surgió el miedo en los medios. Rajan a Fantino, me rajan a mí, al otro… No sé si rajan, pero el tema es que cuando ya la CONADEP empieza a funcionar, no es casualidad, y no es que Dady Brieva lo tiró porque es un pelotudo. Es porque se viene una ola donde no voy a estar yo, o va estar el otro, nos van a prohibir”.

Y, duro en sus declaraciones, continuó: “Si yo no estoy, no es porque me voy, es porque me echaron.  Me echaron por no estar de acuerdo con el Gobierno. Pondrán en este horario un alcahuete que todos conocemos que dirá lo que todos quieren escuchar, la realidad es esa, se viene una historieta de prohibir a la gente que opina diferente”.

Para cerrar, Baby apuntó con una leve amenaza a los gerentes de la radio: “Nosotros hablamos porque nos pagan para comunicar, no para voltear gobiernos. Tengo 35 años de profesión y no voy a aceptar que nadie me toque el orto. Yo valgo mucho más que eso y espero que tengamos los cojones suficientes para charlarlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *