21 octubre, 2020

El nuevo grupo de cumbia “Don Mauro” se presentó en LV11

La nueva banda Don Mauro, estuvo en los estudios de LV11, más precisamente en el programa ADN que conduce el periodista Duilio Porello.

Luciano Agustín Pérez es el cantante de la banda quien se presentó en “La Radio de los Santiagueños” y esto decía: “Yo soy de Pergamino, provincia de Buenos Aires y en un viaje a Capital Federal conocí a Mauro y me eligió como la voz de su nueva banda “Don Mauro”. Canto desde muy chico y después de más de grande me llamó la atención el género melódico y mi papá que es músico y cantante, me hizo la entrada a este mundo hasta que definí que yo quería vivir de esto. En el programa de Tinelli, Soñando por Cantar, que conducía Mariano Iúdica, canté y me decidí a vivir de la música. Me gustan todos los géneros pero me pareció llamativa la propuesta de grabar temas retro, de cumbia tradicional, romántica con un sonido distinto”, dice el novel artista.

Mauro Piñeyro el productor de la banda comenzó diciendo: “Recorremos el país presentando a este nuevo grupo, abriendo nuevos escenarios en todas las provincias. Es una banda que tiene pocos instrumentos con guiro, timbal, conga, bajo y teclado, con un sonido más retro, por lo que no tiene bombo. Tocaba en Ráfaga pero desde hace siete años me dedico a ser managger, cierro las cuentas y contratos. Es una historia aparte pero muy bonita”, comenzó diciendo.

Luego agrega: “Yo no quería sonar con nada parecido a Ráfaga, porque le debo respeto a la banda y porque quería un nuevo desafío y me tiré a hacer algo distinto. Trabajé mucho en el sonido crudo de la mezcla y eso me traslada. En una grabación en vivo sonamos muy bien en audio y video”, agregó información.

A continuación Luciano dice: “El sonido que se logró fue gracias a personas que ya trabajaban con Mauro que me ayudaron mucho con el tema, con, como cantarla e interpretarla. Yo nunca había estado en un estudio profesional y me cayó muy bien porque ya sé cómo manejarme a partir de ahora, cómo vienen las presentaciones y cómo seguimos”.

Luego Piñeyro adelanta lo que se viene para los próximos meses: “Se me ocurrió una idea para un video clip, donde mi hijo que toca el guiro tiene 24 años, pero a los 15 me hizo abuelo. Mi nieta tiene 8 años y tengo otro hijo de 11. Voy a hacer un video donde están mi nieta y mis dos hijos. Esto será con el tema “Me enamore” y lo vamos a hacer para el verano. La pensamos y creo que va a ser una linda experiencia”.

Finalmente adelantaron algo más sobre el primer disco: “Va salir en marzo porque nos falta grabar un par de canciones más. De todas maneras los temas ya están en las redes sociales. Este equipo es muy laburador y está saliendo muy bien a la cancha con muchos bailes y especialmente armando la agenda para el verano y los carnavales, descontando que nos llamarán desde Santiago del Estero”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *