Vie. Dic 13th, 2019

Horacio Banegas y Los Arcanos del Desierto el sábado 7 en Vorterix

El cantautor y músico santiagueño Horacio Banegas recorrerá su repertorio y presentará las canciones de Inmediaciones, su último disco, este sábado 7 en el teatro Vorterix, de CABA, junto con otra banda santiagueña, la multitudinaria Los Arcanos del Desierto.

En el concierto, el autor de “Huayno de mi infancia” ofrece un sonido eléctrico para dar cuenta de “la historia, las diversas artes que interactúan y el pueblo que se moviliza a explorarlo”.

Con los años, participó en grabaciones de Alfredo Ábalos y Sixto Palavecino, realizó el ciclo musical “Mensaje de Chacarera” –junto a Jacinto Piedra y Juan Saavedra– y recibió el Premio Consagración en el Festival Nacional del Folclore de Cosquín.

“Hoy nosotros tenemos un sonido eléctrico porque consideramos que ha evolucionado todo. Yo vengo de un formato tradicional de botas, bombacha y de haber cantado en quichua. Ahora, las cosas cambian con la presencia de mis hijos en la banda”, explica Banegas en la información de prensa.

En el escenario junto con su banda estarán sus hijos; Enzo “Jana” Banegas, en guitarra, y Cristian “el Mono” Banegas, en bajo y él está muy orgulloso de ellos: “Es el mejor regalo que me dio la vida. El ‘barba’ me preparó para esta etapa. Mis hijos son grandes músicos, no son ‘hijos de’ para nada”.

“Hemos laburado una armonía hermosa de sonidos y creo que actualizar y darle frescura a la chacarera es simbólico y muy necesario para nosotros: es lo que nos permite rendirle culto a la idiosincrasia de nuestro pueblo”, advierte el músico santiagueño.

Con palabra autorizada, el músico explicó cómo es el folclore en la actualidad: “Hay una idea equivocada de lo que es el folclore. Yo toco mi música, no hago temas de otros.

Los Arcanos del Desierto
Luego de haber tenido un gran 2019 la banda de cumbia Los Arcanos del Desierto acompañarán en una gran noche al gran Horacio Banegas.

La banda de cumbia grabó su cuarto disco en estudios Indigno y producido por Mariano Otero, el cual será presentado en 2020, y habiendo participaciones en destacado escenarios nacionales como el Centro Cultual Konex, Centro Cultural Matienzo, M.I.C.A, Centro Cultural Haroldo Conti, Nodo Tecnológico en Santiago del Estero entre otros y compartiendo con grandes artistas como La Delio Valdez, Sonora Marta La Reina, La Bomba de Tiempo, Orellana Lucca, Roxana Carabajal y más. Los Arcanos se encuentran en un gran momento y esperando un 2020 cargado nuevas creaciones y propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos tu comentario!
Hola! envíanos tu comentario 👍!
Powered by