26 septiembre, 2020

Walter Queijeiro atacó a Flor de la V por su identidad de género

El periodista deportivo Walter Queijeiro fue entrevistado por Ulises Haitt en su ciclo radial El show del espectáculo y realizó declaraciones polémicas. El periodista recordó un viejo enfrentamiento con el marido de la actriz, Pablo Goycochea, y reafirmó su postura con polémicas declaraciones respecto al género de la productora, se pronunció en contra de la Educación Sexual Integral y también en contra de la legalización de la marihuana.

En 2012, la Argentina promulgó la ley 26.743 de Identidad de Género que establece que toda persona tiene derecho a ser tratada de acuerdo a la identidad autopercibida e inscripta en los documentos personales de identidad. Sin embargo, suelen aflorar los comentarios discriminatorios en el mundo del espectáculo respecto a la identidad de género o la sexualidad de las personas sin ningún tipo de tapujos.

A pesar del cambio de paradigma que se está gestando en la sociedad y los cambios a favor de la inclusión y la diversidad, Quejeiro habló a raíz del reclamo que llevan adelante algunos colectivos por la Educación Sexual Integral en los colegios y se negó rotundamente. “La escuela pública tiene que tener otras prioridades. Me gustaría ver cuál es el contenido que le dan. Votaría que haya escuelas que den ESI y otras no para que los padres puedan optar. No me gusta que enseñen las diversas orientaciones sexuales en la primaria”, afirmó. «Quizá, en el secundario sí. Pero eso no te lo tienen que enseñar en la escuela, eso uno lo va adquiriendo. Sí, puedo llegar a entender, que haya gabinetes psicológicos que detecte cierta conflictividad. Como antes había, pero eso siempre lo hubo. Pero tiene que haber una reglamentación del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación para dictar ciertas reglas. Porque nadie sabe lo que estudian los chicos en las escuelas públicas», agregó tajante.

“Tiene documento y la ley la considera mujer pero biológicamente es un hombre” intentó explicar. «Yo no soy médico, pero si tienen alguna enfermedad, yo creo que le van a tener que dar la medicación correspondiente a un hombre”, aseguró.

Por último, Queijeiro también se refirió a la legalización de la marihuana, de la que aseguró, spoiler alter, estar en contra. “Fumar un cigarrillo de tabaco está mal, todo lo que se fuma hace mal. Los médicos dicen que la marihuana hace peor. Es un gran problema: una cosa son los que plantan macetitas en Palermo Hollywood y otro los que lo hacen en La Matanza. En La Matanza no tienen plata y se les acaba la marihuana; fuman paco”, sostuvo.

En 2018, Florencia de la V estuvo envuelta en la misma polémica pero con Jorge Lanata quien había asegurado «me parece que es un transexual no es una mujer, es un transexual». En ese momento fueron a tribunales y finalmente resolvieron una mediación. Aún la capocómica no salió a declarar aunque su nombre ya es trending topic número 3 en argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *