20 septiembre, 2020

Tras la polémica, desde Chilecito explicaron qué fue lo que ocurrió con Abel Pintos y el salió a hablar

El tema del problema 100milX40min es uno de los temas que más controversia generó en lo que va de este verano festivalero. Recordemos que todo empezó cuando el intendente de la localidad riojana, Rodrigo Brizuela y Doria, aseguró que le presupuestaron 100 mil dólares por un show del cantante para el Festival Navidad en los Cerros.

Luego de que el funcionario declarara que con ese dinero «prefería comprar una ambulancia» y la posterior respuesta de Pintos con una fina ironía, este fin de semana finalmente se llevó a cabo el evento, que como se había adelantado, contó con una grilla íntegramente compuesta por artistas riojanos.

«Estamos contentos, salió todo muy lindo y vino mucha gente» contó Brizuela y Doria en declaraciones a Radio Fénix de esa localidad. Además, aseguró que el éxito del evento permitirá la compra de la ambulancia para Guanchín, el pueblo vecino. «Se iba a comprar sea como sea», agregó.

Por otra parte, no quiso continuar la polémica con Pintos. «Fue una decisión basada en convicciones, de gastar la plata del estado de la mejor manera. También derribamos ese mito sobre que hay que tener artistas nacionales para tener éxito», completó.

El que sí se explayó respecto de lo ocurrido con Abel fue el secretario de Gobierno de Chilecito, Ramón Carrizo. «Nunca bajamos a Pintos de la grilla porque nunca estuvo subido. Nosotros consultamos a dos productores que manejan espectáculos en todo el país y los precios que nos pasaron oscilaban en lo que contó el intendente. Pero nunca se concretó nada. Alguien maliciosamente le sumó el nombre de Abel Pintos a los dichos del intendente. Nosotros jamás quisimos perjudicar ni ensuciar la imagen de un artista talentoso como él», justificó consultado por Clarín.

«Asumimos nuestra gestión el 10 de diciembre con el festival ya organizado. Nos empezaron a llamar desde el primer día para ofrecernos figuras de todo el país. Cuando vimos los costos que nos pasaban entendimos que no podemos pagar artistas de ese nivel. Entonces decidimos ir por los artistas locales y poner en valor nuestra cultura. Tenemos muchas carencias y no podemos solventar algo así, porque al otro día seguimos con las mismas necesidades de la gente», se sinceró.

TN Show se puso en contacto con Myriam Vainroy, la prensa de Abel Pintos, que sostuvo que desde Chilecito nadie se puso en contacto con el mánager del cantante para hacerle una propuesta. «Si hubo revendedores en el medio, desconocemos”, dijo a este medio.

En las últimas horas, en el marco de su presentación en Jesús María, Córdoba, el cantante habló sobre el tema con La Voz del Interior: «Es un caso muy puntual y tengo que partir de la base de que es una situación que no fue real. No existió la posible contratación ni el llamado con mi manager».

«A partir de ahí, todo lo que se dijo y lo que se habló fueron consideraciones de gente que no sé qué intenciones tuvo. De mí se dicen muchas cosas, se van a seguir diciendo o se pueden decir. Yo me ocupo de las cosas que me tengo que ocupar», agregó el artista y concluyó sobre la polémica: «Alguien eligió decir lo que dijo y sabrá qué intenciones tuvo. Después de todo, lo único que espero es que finalmente se compre la ambulancia”.

Por último, Carrizo le dejó un mensaje directo al cantante bonaerense: «Me gustaría invitarlo a Chilecito. Él estuvo acá alguna vez y tiene muchísimos fanáticos. Inclusive yo soy uno de ellos. Me encantaría que venga con sus músicos a conocer alguno de nuestros diez monumentos. Pero no podemos pagarle lo que vale. Lamento si dañamos su figura pero no estamos en condiciones de pagar ese tipo de caché».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *