20 septiembre, 2020

Angie Balbiani ante la polémica de Rebelde Way

Angie Balbiani es una actriz y comunicadora que se hizo famosa en el mundo del entretenimiento al interpretar el papel de “Felicitas” en la famosa novela producida por Cris Morena: Rebelde Way. A pesar de que pasaron años del estreno de la tira, la ficción que Netflix integró a su catálogo recientemente, y según los parámetros de la actualidad, la serie tendría “controvertidos mensajes”.

La panelista de Intrusos llevaba a cabo un personaje que tenía algo de “exceso de peso” y sufría el grave trastorno alimenticio conocido como bulimia. Lejos de recibir el apoyo de sus compañeros, “Felicitas” era burlada por una de sus mejores amigas en “Rebelde Way”. El personaje Mia Colucci, que en su momento fue interpretado por la famosa actriz Luisana Lopilato, fue cruel con ella.

Tras visionar nuevamente la producción de Cris Morena, Angie reflexionó sobre el polémico punto de vista con el que fue abordado un tema tan delicado como el de la “imagen corporal” y en una reciente entrevista explicó: “Creo que es válido cuestionar para que se aprenda, no para señalar. Porque en el momento en que esto salió al aire era algo totalmente normal”.

Es extraño que la actriz señale esto puesto que en otra serie del mismo canal y época, tiene un capítulo llamado “el debilitador social” (Los Simuladores,capítulo 9, segunda temporada, emitido en septiembre del 2003) que está dedicado a los problemas de salud como la bulimia y la anorexia acarreado por la exposición de imágenes a través de los medios masivos de comunicación y la presión de sus pares.

Volviendo Angie también puso como ejemplo una serie de comedias que fueron muy populares décadas atrás: “Es como una película de (Alberto) Olmedo y (Jorge) Porcel, en su momento estaba bien, hoy no se podría hacer”. El año pasado, Balbiani contó que no tiene buenos recuerdos de su paso por la tira (Rebelde Way). La actriz admitió haber sufrido bullying por parte de sus compañeros de elenco al igual que su personaje.

Respecto a los colegas con los que compartió años de su vida la famosa declaró: “Con algunos eventualmente me he cruzado, pero nos saludamos y ya”. Por suerte, la mujer logró consolidar una carrera fuera del ambiente tóxico por el que pasó en su adolescencia y ahora se encuentra formando parte de uno de los ciclos de espectáculos más populares de la televisión argentina.

A todo esto se suma que, días atrás, la propia Cris Morena compartió un posteo en Instagram donde ironizó sobre una escena en particular que despertó la indignación de sus seguidores. En el video se la ve a Mía Colucci haciendo un striptease al son de «Coulotte Sexy», con tan solo 15 años. «Cuando grabo mi historia para ‘mejores amigos'», escribió pícara la productora. Sin embargo, tras la repercusión, decidió bajar la publicación.

Al respecto, Angie defendió a la creadora de grandes éxitos como » Chiquititas», «Rincón de Luz», «Floricienta», «Alma Pirata», » Casi Ángeles» y » Aliados».  «Cris es una mujer talentosa, todo lo que hizo lo convirtió en oro», aseguró y apuntó contra quienes la critican: «Hay mucha hipocresía en el anonimato de las redes». Con respecto a la posibilidad de volver a trabajar con ella, respondió tajante: «Sin dudas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *