23 octubre, 2020

Juan Carlos Acosta, la autopsia reveló la causa de su muerte

Joven, profesional y apasionado. Tenía muchos sueños por delante. Sin embargo, el último día se conoció la noticia que sacudió al medio: la muerte repentina de Juan Carlos Acosta, ex bailarín de Showmatch, quien había sido el partenaire de Jesica Cirio (de quien era muy amigo) y Nazarena Vélez. Algunos sostuvieron que se trató del problema que el joven tenía con el colon, mientras que otros entre amigos y familiares le apuntaron a su ex pareja con quien, según revelan, tenían una relación tóxica. Pese a estas hipótesis que circulaban, en los últimos minutos se dieron a conocer los primeros resultados de la autopsia realizada sobre su cadáver y con ellos, varias conjeturas perdieron solidez.

«De acuerdo al adelanto de autopsia realizado por el Cuerpo Médico Forense, la muerte de Juan Carlos Acosta se produjo como consecuencia de una tromboembolia pulmonar. Esto descarta, en principio, la participación directa o indirecta de terceras personas. A partir de ahora se continuarán con todas las medidas protocolares previstas para estos casos», reza el informe que trascendió el comunicado oficial del cuerpo médico que está trabajando exhaustivamente sobre el estremecedor caso.

Según la fundación española del corazón el tromboembolismo pulmonar (TEP) es la oclusión o taponamiento de una parte del territorio arterial pulmonar (vasos sanguíneos que llevan sangre pobre en oxígeno desde el corazón hasta los pulmones para oxigenarla) a causa de un émbolo o trombo que procede de otra parte del cuerpo. Es una enfermedad detectable que puede llegar a ser mortal pero tiene tratamiento si se la detecta a tiempo.

Para más información respecto a la enfermedad haga click aquí y por cualquier eventualidad consulte a su medico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *