20 octubre, 2020

Revelaron quién será la última reina Isabel en «The Crown»

La serie “The Crown”, que cuenta la historia de la reina Isabel II de Inglaterra desde que sucedió a su padre Jorge VI en el trono, acabará antes de lo previsto: no llegará a la sexta temporada y se cerrará con una quinta entrega, en la que Imelda Staunton interpretará a la monarca.

La noticia, difundida por Netflix y la cuenta de ‘The Crown’ en Instagram y en Twitter (@thecrownnetflix) este fin de semana, ha dejado sorprendido a muchos, puesto que los planes iniciales de la plataforma era llevar a una de sus series más exitosas hasta la sexta temporada, que narrara los acontecimientos de la familia real inglesa en el siglo XXI.

 

Así, muchos fueron los rumores de que el príncipe Carlos estaría nervioso sobre cómo se trataría el no acceso al trono y el papel en la familia de Camilla, duquesa de Cornualles; o de cómo Harry no quería ver cómo se plasmaba en ‘The Crown’ su retirada de Frogmore Cottage, su hogar en Londres, para marcharse a Canadá con Meghan Markle y su consecuente abandono de la vida pública.

Claire Foy fue la primera en dar vida a la reina Isabel, en las dos primeras temporadas, que abarcaron desde su boda en 1947, su subida al trono en 1952 por la prematura muerte de su padre y hasta el nacimiento de su cuarto hijo, el príncipe Eduardo en 1964.

A partir de la tercera, estrenada en 2019, fue Olivia Colman la que tomó el relevo, con lo ocurrido entre 1964 y 1977, con sus hijos ya adultos y la introducción de personajes clave en la historia de la monarquía británica como Camilla Shand.

Lady Diana Spencer -interpretada por Emma Corrin- y Margaret Thatcher -Gillian Anderson- serán algunos de los nuevos personajes que la serie introducirá en su cuarta temporada.

Y para la quinta, el primer anuncio llegó con el nombre de Imelda Staunton para interpretar a la reina en las últimas décadas. Conocida popularmente por interpretar a la temible profesora Dolores Umbridge en la saga Harry Potter, Staunton cuenta con el Bafta y la Copa Volpi de Venecia a la mejor actriz por El secreto de Vera Drake, papel que le valió una nominación al Oscar. Entre sus últimos trabajos se encuentran Maleficient, Maleficent: Mistress of Evil, Pride, Paddington y Downton Abbey.

“Me ha encantado ver ‘The Crown’ desde el inicio. Como actriz he disfrutado viendo tanto a Claire Foy como a Olivia Colman aportando algo único y especial a los guiones de Peter Morgan”, resaltó Staunton en el mensaje de Twitter difundido.

Y ha asegurado sentirse “profundamente honrada” por unirse “a un equipo creativo excepcional” y por formar parte de la serie “hasta su conclusión”.

“Al principio me había imaginado ‘The Crown’ por seis temporadas, pero ahora que hemos comenzado a trabajar en las historias para la quinta temporada me ha quedado claro que este es el tiempo y el lugar perfecto para detenerse”, dijo Morgan en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *