29 octubre, 2020

La drástica decisión de Jimena Barón tras el polémico afiche que encendió el debate sobre la prostitución

Jimena Barón se llenó de críticas y estuvo en boca de miles en el último tiempo luego de la polémica campaña publicitaria para su nueva canción. La cantante utilizó un cartel similar a los panfletos para servicios de prostitución para así dar a conocer su nuevo tema “Puta”.

Llovieron las críticas de parte de varias figuras e incluso algunos organismos tomaron la decisión de iniciarle una denuncia, las redes sociales y muchos programas de la TV local criticaron duramente a Jimena por su equívoco modo de proceder. Incluso la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI) acusó a la artista de promover la prostitución. En consecuencia, la artista tomó la decisión de borrar todas las publicaciones de su perfil de Instagram al respecto.

Jimena tomó la drástica decisión de eliminar de Instagram un descargo a las criticas, como también el afiche con el que buscó promocionar su nueva canción y el posteo en el que posó junto a Georgina Orellano, Secretaria general del sindicato Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR), que fue acusada de «proxeneta» por Margarita Meira, presidenta de la Asociación Madres Víctimas de Trata que se reunió en privado con Jimena tras la polémica.

En consecuencia, solamente se puede ver como última publicación un video junto a su hijo Momo mientras jugaban a las cartas. La noticia surge luego de que ella optara por realizar un descargo en la misma red en donde justificaba sus acciones por la mera experimentación con la gente para iniciar un debate.

«A las 20 madres que estamos en Madres, ver el afiche de Jimena nos destruyó. Tenemos el corazón sangrando. Lo que más nos sorprende es que ningún fiscal la procese. Georgina Orellano ya sabemos que es proxeneta, no sé cuándo la van a procesar… Orellano no es prostituta, es proxeneta, vive de las chicas, de esos papelitos. Esos papelitos es trata de personas. La Ciudad de Buenos Aires tiene 1,200 prostíbulos, algunos lo llaman privados», sostuvo Meira en Los Ángeles de la Mañana, movilizada por lo ocurrido y luchando fervientemente contra la trata de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *