22 febrero, 2020

Para que su hija discapacitada pueda jugar a la Nintendo Switch, un padre inventa un mando adaptado

Hasta ese momento, el diseño de los controladores convencionales para las consolas que había en el mercado suponía una barrera para muchas personas. Con esto en mente Microsoft creo un mando modular adaptado, llamado Xbox Adaptive Controller lanzado en 2018, esto supuso un gran avance para que las personas con distintos tipos de discapacidad pudiesen disfrutar de los videojuegos. Si bien es cierto que ahora las compañías ya están más concienciadas sobre este tema, todavía queda un largo camino por recorrer.

El director de la Digital Jersey Academy, Rory Steel, ha creado un mando adaptado para que su hija con problemas de movilidad pueda jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Los padres de Ava le compraron una Nintendo Switch por Navidad, pero no la podía usar adecuadamente. Gracias a la modificación que su padre ha hecho del Adaptive Controller de Microsoft, ahora Ava puede jugar como cualquier otro niño de su edad.

 

 

 

El atacaso artístico se mostró a través de una serie de tuits, donde Steel fue narrando cómo fue el proceso de fabricar el controlador especial para la Nintendo. Se hizo con algunas piezas en Ebay y a partir de ahí fue haciendo pruebas con el juego. Finalmente, logró crear un modelo que parece funcionar. El diseño de Steel cuenta con dos joysticks y una serie de botones que se iluminan y que van ligados a cada una de las funciones del mando convencional de la consola.

 

En el vídeo final se puede ver cómo su hija Ava no puede parar de sonreír mientras prueba los distintos botones y sus funciones en el juego. Algunos usuarios de Twitter ya han comentado que Steel es “el padre del año”.

De momento, ha desarrollado una primera versión del control adaptado, que irá mejorando para facilitar la experiencia de juego a su hija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *