21 octubre, 2020

Escalofriante: un barco fantasma encalló en Irlanda

El violento temporal causado por la tormenta Dennis en Reino Unido vino acompañado de un escalofriante hallazgo: un barco “fantasma” encalló en la costa del condado de Cork, en Irlanda, y las fotos se viralizaron instantáneamente.

La nave, de 80 metros, encalló cerca de la localidad pesquera de Ballycotton, y la Guardia Costera Irlandesa difundió fotos del navío.

Fue construido en el año 1976, y tuvo diversos nombres, dueños y banderas. En el 2018, la tripulación del barco tuvo que ser rescatada debido a un grave incidente en el viaje que realizaban de Grecia a Haití, y la embarcación tuvo que ser abandonada a su suerte cerca de las Islas Bermudas.

La última vez que el barco fue avistado fue por la Marina Real Británica, en el medio del océano Atlántico, en el año 2019.

Ahora, en 2020, el salvaje temporal arrastró el buque hasta la costa mencionada anteriormente, y se especula que el barco viajó a la deriva miles de millas náuticas hasta llegar al lugar donde finalmente se incrustó en las rocas costeras.

Con respecto a lo que va a pasar ahora con la embarcación, depende completamente del Concejo del condado de Cork. Según el diario Irish Times, su supuesto dueño se presentó para reclamar los restos del barco.

Mirá aquí el video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *