26 octubre, 2020

El gesto de su equipo favorito de rugby los Indigenous All Star con el niño víctima del bullying: “estamos aquí, te respaldamos y estamos aquí para apoyarte»

La diversidad y el respeto son algunos de los valores que se quieren fomentar a través del deporte, por ello, atletas y equipos a menudo predican con el ejemplo. Es el caso del Indigenous All Stars, equipo de rugby australiano que esta semana anunció un bonito gesto para animar a Quaden Bayles, uno de sus fans que acaba de pasar por un momento muy difícil en su vida, informa La Vanguardia.

El vídeo contrastó drásticamente con el contenido que la madre del niño comparte habitualmente, y es que Quayden forma parte de la campaña Stand Tall 4 Dwarfism, para dar visibilidad y promover el respeto ante la enfermedad de su hijo, que ha tenido que operarse numerosas veces en sus nueve años de vida. En esta ocasión, la desolación del pequeño enterneció a millones de personas, que expresaron su apoyo, y entre ellas algunas personalidades.

El clip llamó la atención de personas de todo el mundo, pero como Quaden es un niño Murri y un fanático de los deportes, resonó particularmente con Mitchell y sus compañeros de equipo, quienes filmaron un video juntos expresando su apoyo, indica el sitio SMH,  invitando al pequeño a acompañar a los jugadores en su salida al campo para su próximo partido, este sábado.

 

«Quaden, cómo te va porque solo queremos desearles lo mejor», dijo Mitchell en el clip, que se publicó en la página oficial de Facebook de la NRL el jueves. «Sabemos que estás pasando por un momento difícil ahora, pero estamos aquí, te respaldamos y estamos aquí para apoyarte».

“Queremos asegurarnos de que estás bien. Y asegurarnos de que sabes que tu madre está de tu lado y que nosotros estamos de tu lado. Solo procura pensar en las cosas buenas. Porque queremos que estés por aquí y que nos lideres en la salida al campo este fin de semana”, añadió, “significará más para nosotros que para ti. Cuídate mucho y esperamos verte en los próximos días”.

Luego extendió la invitación a Quaden para llevar a los All Stars al campo en el Cbus Super Stadium contra sus homólogos maoríes el sábado por la noche.

Será el primer juego de Mitchell desde que desertó de los gallos con los que ganó los primeros puestos consecutivos, hasta sus archirrivales, los Rabbitoh.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *