17 enero, 2021

Los Lugones dirán «presente» en el Festival Loretano 2020

Los hermanos Francisco y Alfredo Lugones serán uno de los números centrales de esta edición 2020 del Festival Loretano.

Para su show estarán presentando las canciones de su disco «En el camino», con canciones como Zamba Mishquila y Pueblo Milenario, entre otras.

Además tendrán un invitado de lujo: don Manuel «Mañu» Villarreal, eximio y reconocido bandoneonista de la ciudad de Loreto. Junto a él, homenajearan a grandes cultores de la «Capital del Rosquete», como don Oscar Segundo Carrizo y Fortunato Juárez, con canciones que inmortalizó el Dúo Santiagueño Suárez-Palomo.

Al respecto, Alfredo mencionó: «Nosotros llevamos la bandera de las nuevas coplas, de la ‘changada’ hermosa de compañeros que componen su música en este bendito suelo, pero para eso hemos nutrido nuestro temple musical con la música de los mayores, admirando y respetando siempre a los grandes cultores de este Santiago interior. Por eso hemos decidido evocar con emoción a estos compositores».

Los Lugones, que llevan su estilo marcado y reconocido ya en el medio local y el país, se conforman hoy con: Alfredo Lugones, guitarra voz y composición; Francisco Lugones, guitarra voz y composición; Juampy Díaz, bajo, y Wally Morales, en batería.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *