Este 23 de febrero se cumple un año de la muerte de Natacha Jaitt en circunstancias aún no esclarecidas. Esta semana, el abogado de la familia de la víctima, Alejandro Cipolla, reveló que «jamás» van a poder desbloquear la tablet en la que ella tenía información sensible sobre dos funcionarios políticos.
En este marco, en el aniversario de su muerte familiares y amigos la recordaron a través de redes sociales.
Natacha Jaitt era una mujer sin miedo a las polémicas o a los escándalos. A pesar de ser reconocida en los medios por esto, hubo una persona a la que, con cuidado, preservó de su mundo mediático: su hija Antonella Olivera Jaitt, a quien recién mostró públicamente recién en el año 2017, a sus 19 años.
El motivo lo dio la propia Natacha cuando en las redes le preguntaban por qué nunca había hablado de ella: “Porque ya tiene 19 años y ella decide recién ahora su vida, hasta la mayoría de edad yo la tenía prohibida”, aseguró en Twitter Jaitt.
Su hija criada dejos de ella por su carrera en ascenso, no les impidió tener un vínculo muy fuerte. A un año de su muerte y aun pidiendo justicia, Antonella recordó a su madre en redes sociales
“La realidad es que el dolor uno lo tiene todos los días” comentó en una entrevista a Ciudad “Obviamente es el aniversario y es increíble que en todo este tiempo no hayamos sabido qué le pasó a mi mamá. Estoy rodeada de mi familia y amigos, necesito su contención sino no podría transitar esta fecha. El mes pasado, que se cumplieron once meses, justo estaba en Brasil, que fue donde me enteré que había muerto, y se me revolvió todo. Por suerte tengo mucha gente que me contiene, me ayuda a sobrellevarlo”
Respecto al caso de la muerte de su madre pronunció: “Mi sensación siempre va a ser la misma (…)Para mí no fue natural, sino se demostraría con pruebas”. Luego continuó “- Mirá, yo creo que si no se supo qué pasó con un tema tan delicado como el de Alberto Nisman, no se va a saber lo de mi vieja. Si todavía no se sabe la realidad de lo que pasó en temas tan delicados, no creo que se sepa lo que pasó con ella. Al menos por ahora, tal vez sea en un futuro… Yo nunca voy a perder la esperanza de saber qué le pasó a mi mamá. Pero siento que estoy luchando sola con mi familia, contra viento y marea. Sentís que es algo imposible. En mi mente, todavía sigue la idea de que la mataron. Es la sensación que yo tengo. No sé por qué ni quién, porque no puedo acusar a nadie sin pruebas de silenciar a mi mamá. Hay un montón de cosas que se hicieron mal. A las personas que estuvieron con ella no las detuvieron, solo a Velaztiqui Duarte y lo liberaron. Viendo eso no te podés quedar tranquila y luchás por saber la verdad”
Por último expresó su deseo de cómo quiere que sea recordada su madre: “- Como la loca linda que era. Como era ella, tan libre, tan espontánea, con ese humor y alegría que tenía. Ella era muy fuerte porque vivió muchas cosas, que yo sé porque estaba al lado de ella. Quiero que la recuerden como una luchadora, que contó verdades, que defendía sus verdades y dio la cara para decir cosas que otros no se animan. No soy quien para hablar de los demás porque siempre estuve alejada de todo eso. Pero sí sé que ella luchó por lo que creía que era verdad, por sus convicciones. No quiero que se queden con la imagen de la Natacha que intentan hacer ver con esas fotos que se difundieron y que hasta el día de hoy me parten el alma”