28 septiembre, 2020

Nuevo reto viral absurdo y preocupante: Jóvenes rodean sus cinturas con audífonos para demostrar que están delgadas

Existen retos virales que generan preocupación e indignación en miles de usuarios en Facebook, tiktok y otras redes sociales. Los internautas chinos no son ajenos a los extraños estándares de belleza, mucho menos a los retos virales que tienen que ver con esto, añadido el debate que ocurre después.

Existe el desafío de la cintura A4, que tenía a las personas colocando verticalmente una hoja de papel A4 frente a sus torsos para demostrar que eran delgados, y el desafío de la clavícula, donde las personas competían para ver cuántas monedas podían equilibrar en sus clavículas. También está el desafío del ombligo y el desafío de la rótula del iPhone 6, todo apestando con el mensaje no tan sutil de que más delgado es mejor.

‘Earphones Waist’ es un nuevo challenge (desafió en español) que fue creado en China, el cual trata en rodear la cintura del cuerpo para probar su circunferencia y demostrar la delgadez.

A través de una publicación hicieron al convocatoria oficial donde escribieron lo siguiente: «Para descubrir cuánto peso has ganado mientras holgazaneabas en casa, comprueba cuántas vueltas puedes llegar a dar con tus auriculares alrededor de la cintura y etiqueta a tus amigos para hacer este reto juntos».

Según el portal Play Ground Mag, este desafío surgió de una cuenta de noticias conocida como Toutiaoxinwen en Weibo, red social usada en China parecida a Twitter, para que las personas muestren su delgadez.

Desde ese momento, el post publicado en Weibo ya tiene cerca de 75 mil me gusta y más de 600 comentarios. Según rescata PlayGround, hay algunos que se han tomado las cosas con humor diciendo «dame unos auriculares de 10 metro y lo probaré» o «lo siento, pero solo uso bluetooth». Pero hay otros muchos que realmente le se han mostrado preocupados por la situación y la obsesión de los jóvenes por conseguir la «perfección»  en sus cuerpos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *