20 septiembre, 2020

Profesor enseña a niños sobre cómo defenderse de un secuestro: “Lo mejor es estar preparados”

Para este profesor lo importante es que sus alumnos estén preparados para todo tipo de problemas y los secuestros no escapan de esta realidad. Un niño puede ser una víctima fácil de un secuestro si se encuentra solo, por ello, este docente ha decidido impartir algunas técnicas para que los chiquillos sepan cómo defenderse en un momento como este, señala el portal upsocl.

Se trata de un profesor de educación física de la colonia Nopalera, en Ciudad de México, que enseña técnicas de defensa personal para actuar ante posibles secuestros, que en este país, según medios locales, no son extraños.

Según reseñó Zócalo, es un entrenador que ofrece clases gratuitas de basquetbol y de boxeo, sin embargo, ha aprovechado el tiempo que pasa con estos chiquillos para enseñarle más que prácticas deportivas y en cambio les deja un aprendizaje que les puede servir de por vida, para defenderse en casos de agresiones.

Para este profesor, es importante es que los pequeños sepan que cuando un desconocido los tome del brazo para caminar, luego de los 3 pasos, apliquen la técnica para actuar lo más rápido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *