18 enero, 2021

Aterrador y hermoso al mismo tiempo: las impactantes imágenes del Loro Drácula [VIDEO]

Si vieras a este pájaro por casualidad, quizás no sabrías a qué especie pertenece. Esa mezcla de colores negro, rojo y gris le dan un aspecto gótico más cercano a la imagen de un cuervo que a la de un colorido loro.

Su nombre oficial es “loro de Pesquet”, sin embargo se lo conoce como “loro Drácula” debido el aterrador sonido que hace en pleno vuelo y a su increíble plumaje.

Y si bien, es posible encontrarlo en algún que otro zoológico del mundo, su hábitat natural son los bosques de Papúa Nueva Guinea. No obstante, hoy en día quedan unos 30.000 mil ejemplares, dado que son cazados para vender sus plumas

Otro problema para que su número disminuya es que están destruyendo su hábitat.

La única diferencia entre machos y hembras son unas pequeñas manchas de color rojo detrás de uno de los ojos de los machos, señala Radio Mitre.

Otra cosa que lo hace particular es el sonido que emiten. Al respecto, los especialistas explican que este tipo de aves no cantan ni silban sino que gruñen y es aterrador si se lo escucha de noche, porque suelen gritar fuerte cuando están en vuelo; motivo por el que cual se ganaron su apodo de “loro Drácula”

Ahora bien, lejos de alimentarse de sangre, estos animales comen algunas especies de higos, flores y algo de néctar.

Otro de sus rasgos más particulares, es que no tiene plumas en la cabeza, lo que provoca que cuando come, no le quede pegado alimento en la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *