22 septiembre, 2020

Maya, la gatita con Síndrome de Down que se convirtió en influencer

En Instagram se ha viralizado la historia de Maya, una tierna gatita con Síndrome de Down, que ha cautivado a miles en México, España, Argentina, Estados Unidos y otros países. La mascota es un considerada un ejemplo y cuenta con miles de seguidores en la mencionada red social.

Hace un año y medio, la dueña de Maya, lanzó un libro que va dirigido especialmente hacia los niños, el cual tiene por objetivo hacer que los más pequeños tomen conciencia acerca de las personas con Síndrome de Down y así evitar casos de discriminación en los colegios y otros ámbitos.

El libro de dibujos, que tiene como protagonista a Maya, enseña a niños de todas las edades a aceptar a quienes son diferentes. Fue diseñado para normalizar discapacidades o condiciones físicas, de desarrollo y emocionales de todo tipo, este libro puede abrir los ojos de todos a la idea de que cada vida merece amor y aceptación”, dice la introducción del libro, según informa diario La republica

Las ganancias recaudadas con el material son donadas a The Odd Cat Sanctuary de donde Maya fue rescatada y otra parte se destina a las Olimpiadas Especiales de Massachusetts.

Por esta constante difusión, ahora Maya es mundialmente conocida en internet y cuenta con más de 450 mil seguidores que la ayudan a que otros animales puedan recibir apoyo y tratamientos.

Cuando era pequeña, esta gatita fue abandonada por sus características diferentes, sin embargo, fue adoptada por una buena familia que ahora le brinda la oportunidad de ser feliz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *