21 septiembre, 2020

Plácido Domingo acepta las denuncias por acoso: «Lamento el dolor que les causé»

El cantante de ópera español, Plácido Domingo emitió un comunicado este martes en que aceptaba “toda la responsabilidad” de sus acciones y pidió perdón “por el dolor causado” a todas las mujeres que lo denunciaron por acoso sexual el pasado mes de agosto, según informa la BBC

El comunicado del tenor fue publicado momentos antes de que salieran a la luz las conclusiones de una investigación del sindicato de artistas musicales de Estados Unidos (AGMA) que confirmaron que el cantante efectivamente tuvo “un comportamiento inapropiado en el transcurso de su carrera”.

“Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones», declaró Domingo.

Al menos 20 mujeres, acusaron al tenor, de 79 años, de besárlas, agarrarlas o acariciarlas por la fuerza en incidentes que datan desde finales de la década de 1980.

El cantante, quien cuando fue denunciado en agosto y septiembre negó las acusaciones, aseguró que “ahora entiende que algunas mujeres pueden haber temido expresarse de forma honesta por la preocupación de que sus carreras se verían afectadas negativamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *