18 septiembre, 2020

Con 95 años, quiso reparar su “Game Boy” original y desde Nintendo le hicieron un sorpresivo regalo

Game Boy fue en su día una de las portátiles más extendidas en todos los mercados principales, pero a día de hoy resulta complicado encontrar las piezas para repararla, incluso en Japón. En esa situación se encontró Kuniko Tsusaka, una mujer de 70 años que presenció cómo su madre, que acababa de cumplir 95, sufría la avería de su consola. Lo recoge el periódico Asahi Shinbun (vía Kotaku), en cuyas páginas se explica que después del cumpleaños de la anciana, la Game Boy con la que solía jugar a Tetris se estropeó. Ahora, Nintendo le ha regalado una nueva.

Tsusaka al no encontrar ningún lugar en Chiba que le pudiera arreglar la consola a su madre le envió una carta a Nintendo junto a la Game Boy estropeada. Antes de que acabara la semana, los de Kioto le enviaron algo más que una misiva, nada más y nada menos que otra máquina, informa Maristation

 

Teniendo en cuenta que el servicio técnico de Game Boy dejó de funcionar hace mucho tiempo, Nintendo no disponía de las piezas necesarias para arreglar el viejo sistema. Con todo, la compañía encontró una consola en un almacén y se la remitió a la anciana, que al final podrá volver a recuperar su rutina diaria de juego, que pasa irremediablemente por tetris.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *