30 septiembre, 2020

Pimpinela volvió al escenario en la tercera noche de Viña del mar 2020

El dúo Pimpinela subió este martes al escenario de la Quinta Vergara y a pesar que fue rozando las 2 de la mañana hizo cantar a todos los espectadores que se acercaron para disfrutar de la tercera noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Lucía y Joaquín Galán volvieron a subir al escenario de Viña del Mar tras 35 años no pisaban la Quinta Vergara tras su actuación de 1984, sino porque se trató del primer concierto que realizaban tras el fallecimiento de su madre, hace un mes y 10 días.

«Si la gente de Viña tiene ganas de que vengas, a veces excede al artista porque tiene que ver con fechas, situaciones artísticas y sociales. Hemos tenido conversaciones en los últimos 10 años y no se ha podido llegar a un acuerdo. Este año dijimos que es prefecto porque es como empezar el 2020 con un Grammy», dijo Joaquín en conferencia de prensa a Cadena 3.

«Tuvimos que hacer malabares para poner todas las canciones y van a estar todas: ‘Valiente’, ‘Olvida y pega la vuelta’ , ‘Me engañaste y me perdiste’. Las chicas van a tener un trabajo grande para acompañarnos porque es un extracto de todos estos años», dijo.

“Sé que muchos de los que estamos aquí hoy tenemos este sentimiento, porque hemos atravesado este dolor tan profundo de perder a un ser tan querido”, relató Lucía a la audiencia, como preludio a su tema El amor no se puede olvidar.

“Esta canción comenzó para dedicársela a nuestro padre, que falleció el año 85, pero desde hace un mes también es para María en Gracia, una leonesa fuerte que fue la que nos empujó para que cantáramos juntos”, indicó.

“Chile siempre nos ha apoyado en cada paso de nuestra carrera, por eso estamos agradecidos de que el primer concierto sea acá, en Viña del Mar”, sentenció.

Pero el homenaje no terminó ahí, ya que tras el tema, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo les entregaron las gaviotas de plata y oro, además de presentarles parte de una entrevista que su madre sostuvo con Antonio Vodanovic durante su anterior presentación en Viña del Mar, señala biobiochile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *