18 enero, 2021

‘Axol’, el videojuego mexicano que quiere ayudar a preservar al ajolote

La industria de los videojuegos en México es pequeña, pero activa. Títulos como “Mulaka”—desarrollado por el estudio mexicano Lienzo, y basado en la mitología del pueblo tarahumara—han puesto a la relativamente joven industria en el ojo internacional.

Ahora “Axol”, juego desarrollado por Ra6tZ Studio— estudio conformado por 12 jóvenes de Puerto Vallarta, Jalisco— es la siguiente apuesta de la industria de videojuegos mexicana para crecer.

Narciso Alejo, de 22 años, es el director general de «Axol». Él estudia la carrera de ingeniería de videojuegos en el Centro Universitario de la Costa, en Puerto Vallarta Jalisco.

«Axol» nació de un proyecto escolar que consistió en crear un videojuego que pudiese salir al mercado. “Empezamos a buscar ideas y llegamos a la conclusión de que queríamos hacer un videojuego exclusivo de México”, dijo el joven ingeniero a Business Insider México.

Alejo y sus compañeros presentaron su proyecto y él, orgulloso del trabajo, decidió publicarlo en redes sociales para saber si alguien querría ayudar a hacer de “Axol” una realidad. Para su sorpresa, a los pocos días su publicación se había hecho viral.

“Llegamos a las casi 15,000 publicaciones compartidas y recibimos muchos comentarios de gente que quería trabajar con nosotros”, dijo. Tomando en cuenta esto, Narciso decidió crear Ra6tZ Studio para formalizar el proyecto.

Si el juego tiene éxito, a sus desarrolladores les gustaría donar parte de las ganancias a la creación de viveros de ajolotes por todo México. Siendo congruentes con la visión eco-friendly, «Axol» se lanzará en un estuche hecho de material biodegradable que, además, incluye semillas para que las personas puedan sembrar un árbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *