25 septiembre, 2020

El coronavirus obliga a suspender el estreno de Mulan en China

La industria del cine no es ajena a las desgracias del mundo, ni tampoco a la histeria que se ha desatado en las últimas semanas por el COVID-19. Conocido ya popularmente como coronavirus, esta enfermedad que se está propagando por todo el mundo parece haber trastocado los planes comerciales de Hollywood. Anteriormente habíamos hablado de la cancelación del rodaje de ‘Misión Imposible 7’ de manera indefinida pero esta solo era la primera de una serie de consecuencias que ya se viven las grandes marcas del cine norteamericano.

Según cuenta Variety, los estudios están pidiendo a todos sus trabajadores que retrasen sus viajes profesionales no solo a China, sino también a Japón, Italia y Corea del Sur, otras de las regiones más afectadas. Así, las campañas para las películas que se estrenarán en cines en las próximas semanas ya han sufrido cambios por estas medidas: las premieres de ‘Mulan’ y ‘Sin tiempo para morir’ la última película en estreno de la saga de James Bond, han sido canceladas en China para que sus respectivos equipos (incluyendo al reparto) no se expongan a una posible contaminación por el virus, informa el sitio Fotogramas

Ahora, no solo las presentaciones han sido canceladas, sino que el estreno se ha retrasado indefinidamente. Otras películas como la de James Bond, ‘Wonder Woman 1984’ o ‘Fast and Furious 9’, que tenían previstos un gran despliegue de medios en todo el mundo, esperan ahora paralizadas a la espera de que la situación mejore. A pesar de las pérdidas que pueden suponer todos estos retrasos, las cifras que conocemos hasta ahora justifican estas restricciones: el COVID-19 ha infectado ya a más de 82.500 personas, de las cuales han fallecido más de 2.800. Y no se espera que acabe pronto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *