25 enero, 2021

Cómo compartir Internet desde mi celular a otro teléfono: datos móviles y WiFi

En la actualidad nuestros Smartphones nos permiten compartir acceso a Internet de nuestros datos móviles con otros dispositivos. Tanto en equipos iOS como Android es posible realizar esta tarea. A continuación, aprenderás cómo puedo compartir Internet de mi celular a otro celular.

Cómo puedo compartir internet de mi celular a otro celular en iPhone o iPad

Compartir internet entre celulares es posible, solo debemos conocer los mecanismos de configuración para ambos terminales. Podemos permitir la conexión de datos móviles y desde WiFi. Aprende como hacerlo:

Datos móviles

Para iniciar esta compartición de datos web entre celulares debemos configurar nuestro equipo. Para eso haremos la siguiente ruta:

  • Configuración
  • Datos Celulares
  • Activamos la opción de compartir Internet.

WiFi

También es posible compartir internet mediante conexión WiFi. Para saber cuántos equipos están conectado a tu móvil, la barra de estado se torna azul indicando cuantos están conectados.

La cantidad varía en función al operador del servicio y el modelo del iPhone. Para conectarse con los métodos mencionados anteriormente debemos hacer lo siguiente:

Dispositivo que distribuye el internet: Configuración – datos Celulares – Compartir Internet y activa esta opción. Verifica el password de la WiFi y el nombre del celular, publica PC Tutoriales.

Dispositivo que se conectará a internet: Configuración – WiFi y buscas el nombre del equipo que surtirá el internet.

Cómo puedo compartir internet de mi celular a otro celular en Android

Desde dispositivos móviles Android es posible compartir internet con nuestros datos móviles. La idea es brindar la conexión a internet a quienes se les dificulte hacerlo a través de una red WiFi o no tengan datos activos. Aprende como compartir internet de mi celular a otro celular.

Lo primero es ir a Ajustes – Conexiones inalámbricas y redes – Compartir internet y zona Wi-FI. Encontraremos varias opciones para compartir internet (pueden varia según el modelo y versión de Android)

  • Wi-Fi hotspot
  • Compartir por USB
  • Compartir por Bluetooth

En Configurar Zona Wifi o Wi-Fi hotspot podemos crear, modificar o eliminar la contraseña de conexión. También podemos configurar el nombre de la red y los protocolos de seguridad para una conexión más segura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *