22 enero, 2021

¡Cuidado! Este «virus» está circulando por Whatsapp

Una vez más, un nuevo “virus” anda circulando por Whatsapp, suceso que muchos usuarios están denunciando a través de las redes sociales.

De acuerdo a las víctimas, recibieron un extraño mensaje en el que pone “Hola, por error mandé un código a tu teléfono. ¿Me lo mandas urgente que lo necesito?”. Al reenviar este código, lo que ocurre es que se le permite a la persona tener acceso total a tu cuenta de Whatsapp, quedando todos tus datos vulnerables y expuestos.

Lo que hace es que te quita el acceso a tu cuenta de Whatsapp y se lo otorga a la persona a la que le reenviaste el código, quien puede descargar todos tus datos de Whatsapp y luego intentar extorsionarte si es que encuentra información delicada.

La manera de evitar caer en este robo es sencilla, y es tan fácil como no reenviar ningún código que te llegue vía SMS a tu teléfono, sobre todo si proviene oficialmente de Whatsapp, ya que estarían intentando quitarte el acceso a tu cuenta.

Además, no hay que confiarse, ya que ese mensaje se suele recibir de alguna persona que tengas agendada e incluso con la que hablas frecuentemente, ya que al infectar un teléfono se difunde como una cadena para así ampliar el alcance del “hacker”.

¡A prestar mucha atención!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *