23 enero, 2021

El lanzamiento de los nuevos iPhone peligra por el coronavirus

El lanzamiento de los nuevos modelos iPhone está en peligro por el desarrollo del coronavirus. Esto debido a que los ingenieros de Apple suelen volar a Asia para esta época con el objetivo de perfeccionar la producción de los celulares.

Pero la restricción de viajes a China ha repercutido en esa misión, ya que es en esta etapa cuando Apple define los procesos de montaje con sus socios como la taiwanesa Foxconn, según informó canalnet.

Resulta que Foxconn, el mayor contratista de electrónica del mundo, retrasó la reapertura de fábricas claves de iPhone en las ciudades de Shenzhen y Zhengzhou, luego de las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Se espera que la mitad de su producción china se reanude a comienzos de marzo, pero de todas formas esto genera muchas incógnitas sobre el momento en que los nuevos dispositivos móviles, entre el que estaría el iPhone 12, pueda ser lanzado al mercado.

Anticipándose al impacto de esta enfermedad en la industria, Apple advirtió a los inversores que era poco probable que la empresa cumpla los objetivos de ingresos para los tres primeros meses de 2020 y que los suministros globales de iPhone serían limitados, porque son producidos en China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *