20 septiembre, 2020

El reto viral que pone en riesgo la vida de las jóvenes

En esta sociedad tan consumista y cada vez más a la vanguardia tecnológica se está normalizando seguir todo lo que aparece en las distintas redes sociales.

Los retos virales de Internet cada vez ocupan mayor protagonismo en nuestra sociedad siendo más peligrosos y absurdos, poniendo en riesgo la vida de cientos de jóvenes que tratan de imitarlos solo por conseguir seguidores.

La lista de retos protagonizadas por mujeres con el fin de demostrar un estándar de belleza y medidas perfecta es amplia, desde introducirse monedas en la clavícula, poner una hoja tamaño A4 para demostrar lo plano del abdomen, el reto de las rodillas con el teléfono móvil donde solo es posible sostenerlo si se está lo suficientemente delgado y más recientemente, rodearse la cintura con el auricular para demostrar lo delgada que se está. A través del sitio Weibo se ha hecho tendencia en las otras redes sociales.

Este último el desafío se llama Earphones Waist, el reto nació a partir de una cuenta de noticias llamada Toutiaoxinwen que desde la plataforma social Weibo motivó a su audiencia hacer el reto e invitar a otras amigas.

Con este reto que solo promociona una obsesión por la delgadez se quiere imponer los estándares de belleza y medidas perfectas en nuestra sociedad. Las usuarias suben cientos de fotos de su cintura revelando su extrema delgadez.

En las redes sociales se puede leer la convocatoria oficial en la que escriben lo siguiente: “Para descubrir cuánto peso has ganado mientras holgazaneabas en casa, comprueba cuántas vueltas puedes llegar a dar con tus auriculares alrededor de la cintura. Etiqueta a tus amigas para hacer este reto juntas”.

La publicación rápidamente se hizo viral y se ha compartido más de 75 mil veces y logrado más de 6000 mil comentarios. Si bien para algunos es solo una broma y lo hacen saber a través de los comentarios, para otros, que es cierta parte una mayoría, se convierte no solo en un reto sino en una obsesión por alcanzar el ideal de cuerpo perfecto. Mientras más vuelta le des a la cintura con el cable más popular se hace la imagen.

La obsesión por lucir delgado se está extendiendo por todas la culturas, aunque en China no lograr controlar tu peso es sinónimo de no poder controlar tu vida, este se está volviendo tendencia en todo el mundo afectando física y emocionalmente a cientos de jóvenes. Los estándares de belleza solo están arriesgando la vida de muchos jóvenes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *