22 septiembre, 2020

Radioactive, la película de Marie Curie

La película Radioactive, la carrera y la vida de Marie Curie y sus brillantes hallazgos en el campo de la ciencia. La cinta está protagonizada por Rosamund Pike (Die Another Day, Pride & Prejudice, Gone Girl, The Informer) y dirigida por Marjane Satrapi, autora de la novela gráfica de Persépolis y de su adaptación al cine.

El filme se estrenará en 2020, aún no tiene una fecha definida para su lanzamiento, pero ya se proyectó por primera vez. Fue en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 14 de septiembre de 2019 y las pocas personas que la han visto hablan sobre el experimental enfoque del largometraje y la gran actuación de la protagonista, Rosamund Pike.

 

Al ver el tráiler, notarás que no se asemeja a lo que estamos acostumbrados a ver en una película biográfica sobre una mente brillante, como lo fue Marie Curie. Tiene toques visuales casi como de filmes tipo Avengers o Animales Fantásticos.

Esas libertades creativas son las que parecen dividir a la crítica hasta ahora. Pero esas decisiones tienen sentido al considerar que el guión está basado en una novela gráfica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *