22 enero, 2021

Un joven ganó el concurso del nombre más raro: «Ni yo sabía que me llamaba así»

El Instituto Nacional Electoral de México realizó un concurso con el fin de determinar cuál era el ciudadano con el nombre más extraño de la localidad. El “afortunado” fue un joven de 24 años, que se llama Cero Cero Tres Miller, y le obsequiaron una pizza “custom” en la que ponía su nombre.

Según explicó el muchacho, es oriundo de Yucatán y fue el primer hijo masculino, por lo que sus padres querían ponerle un extraño nombre para honrarlo. Finalmente, llegaron a la conclusión de que 003 Miller Santos Chablé sería idóneo, pero el Registro Civil no permitió cifras en el nombre, por lo que lo cambiaron por las respectivas letras: Cero Cero Tres.

“A partir de los 14, 15 años me di cuenta que así me llamaba, porque de pequeño no sabía mi nombre completo, me decían sólo Miller, hasta que mi padre me comentó lo siguiente: ‘¿sabes qué, hijo?, te tienes que responsabilizar de tus documentaciones’, y al momento de escudriñar mis documentaciones, mi acta de nacimiento, mi CURP, entre otros, me fui dando cuenta que estaban esos ‘003’ en número”, manifestó el joven.

Además, explicó que su nombre no le resultó un problema en su etapa de secundaria, ya que ni siquiera él sabía su particular nombre. Sin embargo, fue en la facultad cuando empezó a ser víctima de bromas referidas al nombre: “Tuve un poco más de burlas en la universidad que en la infancia, porque en la infancia yo desconocía mi nombre; yo comencé a sufrir bullying porque hubo algunos comentarios no muy apropiados y yo creo que lo sufrí más en la universidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *