18 septiembre, 2020

Ante la ola de femicidios en todo el país, difunden un tutorial para la creación de un gas pimienta casero

Según se desprende del último relevamiento realizado a nivel nacional por diversos organismos que luchan contra la violencia de género, en Argentina una mujer fue asesinada cada 12 horas en los primeros días de marzo.

Jordana Belén Rivero (28), Micaela Brenda Gordillo (25), Guadalupe (8), Octavia Colque (39) y Agustina Atencio (17) fueron asesinadas en los primeros tres días del mes. Es decir, una mujer cada 12 horas. Los aberrantes crímenes violentos que sufrieron causaron gran conmoción e impacto y demuestran cómo la violencia de género en todas sus formas es todavía una problemática latente.

Es a raíz de esta tormentosa y perturbadora estadística, que a través de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, se comenzó a difundir un sencillo tutorial para llevar a delante la fabricación de un gas pimienta casero.

La “receta” en cuestión es muy simple, y es que sólo se necesitan 3 materiales para lograr el cometido y en menos de 5 minutos se podría tener todo listo.

Materiales:

  1. Pimienta molida
  2. Alcohol de más de 40 grados
  3. Atomizador

Procedimiento:

Mezcla el alcohol con la pimienta. La consistencia debe ser líquida, pero cargada de pimienta.

Poner la mezcla en el atomizador y tener cuidado con el excedente.

¿Cómo ayuda?

Si se lo rocía en la cara de un malviviente, este líquido produce ceguera temporal y ahogamiento. Además es nocivo para las personas asmáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *