25 enero, 2021

Declaró la mamá de Renzo, el nene de 7 años que fue empujado desde un balcón y murió [VIDEO]

Renzo Villanueva, tenía 7 años cuando cayó del balcón de la casa de su padre, ubicada en la ciudad de La Plata, en 2017. Su mamá declaró en el juicio y se refirió al día de la tragedia como el día del “asesinato” de su hijo.

Por la muerte del menor, su padre, Diego Villanueva, es juzgado por el Tribunal Oral Criminal 3 de La Plata, bajo el cargo de “homicidio calificado por el vínculo”. Además está implicada su ex pareja, Rosa Martignoni, que en ese momento estaba en el departamento, bajo la imputación de “homicidio simple”.

En el juicio oral, Ángela Donaro, declaró que supo “desde el primer momento” que su hijo no había sido capaz de tirarse del balcón. Por el hecho, acusó al padre del nene con Síndrome de Down: “Diego jamás fue cuidadoso con él. Cuando era bebé me lo traía con los ojos, mejillas, brazos y cola marcados. Decía que se golpeaba porque era un chico. Ha tenido derrames en los ojos. Estando conmigo no se golpeaba”, aseguró la mamá del nene

Además indicó que vivió “siete años en un dúplex con escalera caracol y Renzo jamás se cayó” porque incluso “no le gustaban las alturas, sabía cruzar por la senda peatonal, era cuidadoso, estructurado y obediente”, explicó y dijo: “Jamás lo reté. Era un nene que jamás se portaba mal. Era perfecto: bueno y obediente”.

Por otra parte, indicó que “Los informes pedagógicos dicen que era obediente, cariñoso y extrovertido. No era de salir corriendo. No tomaba decisiones impulsivas. Caminaba a la par mío y me tomaba la mano para cruzar”

Cuando tuvo que rememorar el momento en que se enteró de la muerte del pequeño por una comunicación con el papá, la mujer acusada por “homicidio simple”, Rosa Martignoni, no pudo contener las lágrimas mientras Donato indicó en su relato: “Estaba sola en casa preparando tarta de atún para Renzo. Salí a comprar cigarrillos y me olvidé el celular. Llego, desbloqueo la pantalla y veo cuatro llamadas perdidas de Diego y me di cuenta que algo había pasado porque jamás me llamaba. Lo llame y pregunté qué pasó. Me contesto ‘Renzo se cayó’. Le pregunté de dónde. Me dijo ‘del balcón’ y me cortó“, contó mientras lloraba desconsoladamente.

El padre de Renzo permaneció sin emociones evidentes, siempre detrás de su abogado mientras escuchó la declaración de Ángela Donato, publica La100Radios.com.

En tanto, la defensa indicó que pedirá la absolución de los imputados porque consideran que “a lo largo de las audiencias no se va a poder demostrar la materialidad ilícita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *