26 mayo, 2020

Dibujos que sanan: les hace tatuajes gratis a quienes necesitan tapar cicatrices

Son muchas las personas que se ven acomplejadas por las cicatrices que llevan en su cuerpo. Producto de quemaduras, accidentes o cirugías, estas marcas se vuelven una tortura para aquel que no logre convivir con ellas. Algunos evitan ciertas prendas a la hora de vestir, otros las esconden con el pelo y más de uno intenta taparlas con tinta, informa Aire de Santa Fe

Con el objetivo de ayudar a quienes sufren al ver su herida al descubierto, Santoro como muchos tatuadores que se dedican a esto,  puso a disposición su talento para tatuar, ofreciendo de forma gratuita sus diseños. “Conocí a varios que estaban desesperados por cubrir sus cicatrices y, por la dificultad del trabajo, en otros estudios debían pagar $10.000”, asegura el artista de 34 años. Y explica: “Así decidí empezar con Tatuajes Sanadores, una iniciativa a la que todos los tatuadores nos deberíamos sumar”.

Consultó con decenas de artistas expertos en este tipo de trabajo, se asesoró con profesionales y vio una gran cantidad de videos en Internet antes de comenzar con el proyecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“TATUAJES SANADORES” •Ella es Vanesa (32) llego al estudio con una cicatriz en su antebrazo a causa de un accidente domestico cuando tenia 7 años de edad, ella jugaba con su hermana y en un descuido tropezó con una olla de agua hirviendo, tiene muchos tratamientos hechos e injertos de piel pero nunca se sintio comoda con su cicatriz, lo cual trataba de utilizar en lo posible remeras mangas largas para taparla, hoy se fue muy satisfecha con su nueva marca! Para mi es muy gratificante poder ayudar a todos aquellos que llevan “MARCAS DE LA VIDA”. El trabajo es totalmente GRATIS. • • • • #tattoo #tattoos #tatuajes #ink #inktattoo #arte #artetattoo #argentinatattoo #tatuajescicatrices

Una publicación compartida por N I C O S A N T O R O 🇦🇷 (@nicosantorotattoo) el

“Cuando alguien se contacta conmigo para iniciar el proceso, lo primero que hago es pedirle muchas fotos de su cicatriz y analizar el caso”, cuenta el joven. Y continúa: “Luego, invito a la persona a mi estudio para hacerle una entrevista. Me gusta saber la historia detrás de esa marca y tocar la zona para asegurarme de que la herida tiene al menos dos años”.

Una vez llegada la hora de elegir el diseño, Nicolás le propone a su cliente una serie de opciones: “Planteo lo que me parece que puede quedar bien para esa parte del cuerpo y, en base a eso, lo vamos modificando en conjunto”. Realizar una figura geométrica o lineal se vuelve casi imposible si la piel no está llana, por eso generalmente se eligen otro tipo de formas: “Las flores son los diseños más pedidos porque, en estos casos, los pétalos quedan bien y prolijos”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Agustina, de 17 años, hoy llegó al estudio con marcas de quemaduras en su brazo a causa de un accidente domestico con una olla de agua caliente cuando tenia 3 años. Son marcas que deja la vida y por las cuales a veces la gente suele sentirse acomplejada. Ha sufrido bulliyng toda su vida, le incomoda usar musculosas, mallas o mostrar su cuerpo libremente. Hoy se fue del estudio con su brazo tatuado y lo más importante… renovada totalmente en lo anímico. De todos modos aun faltan algunas sesiones para que el trabajo quede completo. Agradezco por la confianza que me depositó y espero que este sea el comienzo de una nueva vida! Me da mucha satisfacción poder ayudar a la gente con esta iniciativa de Tatoos gratis a quienes tengan “Marcas de la vida”. •TATUAJES SANADORES•

Una publicación compartida por N I C O S A N T O R O 🇦🇷 (@nicosantorotattoo) el

Según informa Clarín, Nicolás aceptó esa responsabilidad: “Me dio mucha satisfacción saber que pude curarla y que mi arte sirvió para ayudar. No me imagino cómo se debe sentir un médico”.

Más de setenta personas están en lista de espera: “Trato de agarrar todos los casos pero me lleva tiempo trabajar con pieles disparejas y ríspidas”. Y aclara: “Me gusta hacer un seguimiento de cada persona que pasó por mi estudio para ver cómo va la cicatrización y si necesitan algo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *