22 septiembre, 2020

Se dictarán clases online de periodismo narrativo

Con clases magistrales a cargo de celebrados cronistas como Leila Guerriero, Alberto Salcedo Ramos, Roberto Herrscher, Marcela Turati, Juan Pablo Meneses y Federico Bianchini, el 15 de marzo arrancará la inscripción para el Diplomado Online en Periodismo Narrativo Latinoamericano.

El curso virtual será dictado en conjunto por ETER y la Escuela de Periodismo Portátil, dirigida por el periodista chileno Juan Pablo Meneses.

El plantel docente integrado por reconocidos cronistas latinoamericanos acompañará esta primera edición del Diplomado, que tendrá cuatro unidades divididas en dos módulos y será coordinado por el escritor y periodista argentino Federico Bianchini.

El programa del Primer Diplomado Online de Periodismo Narrativo Latinoamericano incluye clases sobre «Los nuevos caminos de la crónica», «Herramientas de la ficción», «Construcción de personajes», «La narración de la violencia» y «El armado de sumarios».

«En los últimos tiempos las redacciones se minimizaron y el periodismo se fue convirtiendo en un trabajo de free lancers. En el Diplomado trabajamos con lecturas, con la palabra y el texto, con la estructura de la crónica y las maneras de contar pero también pensamos sobre las herramientas que necesita un autor para poder llegar a publicar su trabajo», adelantó Bianchini a Télam.

Las clases magistrales correrán por cuenta de Juan Pablo Meneses (Chile), Leila Guerriero (Argentina), Alberto Salcedo Ramos (Colombia), Federico Bianchini (Argentina), Roberto Herrscher (Argentina- Chile) y Marcela Turati (México).

Además, un jurado de editores podrán seleccionar algunos de los textos que se trabajen durante el Diplomado para publicar en distintos medios.

Para más información escribir al mail escuelaportatil@gmail.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *