28 septiembre, 2020

Un intendente de Salta acusó a La Cámpora por un millonario robo de caños

El fiscal federal José Luis Bruno investiga el robo de unos 35 kilómetros de caños del gasoducto que dejó a medio construir la empresa Vertúa y que corresponde a la cabecera norte del GNEA, el tan promocionado Gasoducto del NEA.

El daño patrimonial a las arcas nacionales supera los 3 millones y medio de dólares, unos 300 millones de pesos argentinos. El intendente de Aguaray ensayó una grave acusación, fue habilitado por una resolución del ministerio de Ambiente de Nación y dijo que la empresa que se llevó los caños está vinculada a La Cámpora, precisa quepasasalta.com.ar.

«En uso de las facultades que le son propias conferidas por la Carta Orgánica Municipal, el ejecutivo autoriza a la empresa OSYP SA, representada por el señor Diego Andrés Alos N´ de CUIT 30-71626416-1 al desarme, traslado y remediación de terrenos contaminados».

En los considerandos establece que «se hace lugar a la desafectación de cañerías en desuso de petróleos y gasoductos que ostentan el carácter de material contaminante y pasivos industriales», dice la polémica resolución del municipio de Aguaray.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *