27 septiembre, 2020

El coronavirus en los conciertos: Da positivo un hombre que asistió a un concierto de TOOL en Nueva Zelanda

Las autoridades han advertido a los miles de fans del metal que asistieron a un concierto del grupo Tool sobre que presentan riesgo de exposición al coronavirus debido a la presencia en el foro de un espectador infectado.

El gobierno ha confirmado que el cuarto caso de Covid-19 detectado en el país fue un joven de 30 años que asistió al concierto del grupo de Los Ángeles que se celebró 28 de febrero en Christchurch, la ciudad principal de la Isla Sur, informa ABC

«Aconsejamos a todos los que estuvieran en pista que observen si presentan síntomas de Covid-19», ha afirmado la directora general del Departamento de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, de acuerdo con AFP. Esta especialista ha matizado que aquellos que estuvieran en otras zonas presentaban un riesgo de transmisión mucho más bajo.

Alrededor de 12.000 personas asistieron en el Spark Arena a la actuación en directo de este grupo de metal progresivo, actualmente inmerso en la gira promocional de su último álbum, «Fear Inoculum».

El espectador infectado había regresado recientemente del norte de Italia con su pareja, que también dio positivo. El hombre ha estado en régimen de aislamiento desde el miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *