20 septiembre, 2020

Murió Max von Sydow, el protagonista de “El exorcista”

El reconocido actor franco-sueco Max Von Sydow, residente en Francia, murió el domingo a los 90 años. La triste noticia fue confirmada por su esposa a través de un comunicado divulgado por el agente del intérprete al semanario Paris Match.

“Con el corazón roto y con una tristeza infinita, anunciamos con extremo dolor el fallecimiento de Max Von Sydow”, ha escrito la productora Catherine Von Sydow. La hija del actor también ha pedido discreción a la prensa durante el periodo de luto.

Con 163 papeles acreditados en IMDB, el actor franco-sueco saltó a la fama de mano de su compatriota Ingmar Bergman. Juntos rodaron «Fresas salvajes» y «El séptimo sello» en 1957, «En el umbral de la vida» y «El rostro» en 1958, «El manantial de la doncella» (1959), «Como en un espejo» (1961), «Los comulgantes» (1963), «La hora del lobo» y «La vergüenza» en 1968, y «Pasión» (1969). Un año después debutaría en Estados Unidos de la mano de John Huston con «La carta del Kremlin». De la mano de Bergman rodó la que fue primera cinta del director en suelo americano, «La carcoma», en 1971. Solo unos años después rodaría «Los tres días del cóndor», de Sydney Pollack, informa ABC

También participó en franquicias, con un personaje en la entrega de James Bond «Nunca digas nunca jamás», y ya como veterano en Star Wars «El despertar de la Fuerza» y una aparición en la serie «Juego de tronos» como el cuervo de 3 ojos en las últimas temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *