27 septiembre, 2020

Tremendo descargo de Mina Bonino, a menos de un mes de ser mamá: «La maternidad es una mier…»

El 20 de febrero marcó un quiebre en la vida de Mina Bonino. Ese día, llegó al mundo Benicio Valverde, su primer hijo, fruto del amor con el futbolista Federico Valverde. La periodista entendió que nada en su vida sería igual ya que había conocido al verdadero dueño de su corazón. Claro que el idilio le duró apenas unos días ya que, a medida que pasó el tiempo, fue descubriendo ese ‘lado b’ del que tanto le hablaron en privado pero que pocos se atrevían a contar a viva voz.

Superada por la permanente demanda y los temores propios de cualquier primeriza, Mina decidió hacer un descargo furioso para derribar mitos que, a su entender, circulan en torno a la maternidad.

«La maternidad es una mier…», disparó con la impunidad que le da el puerperio. «Pongámonos a desmitificar tapas de revista donde la maternidad es color de rosa. Duele, duele hasta las lágrimas. Cansa, te agobia, te arrepiente. Te hace levantar a las tres, a las cuatro, a las cinco y a las 6, te recuerda que estás gorda, despeinada, hinchada, desarreglada», prosiguió.

«No es mágico. No existe esa conexión. Dar el pecho es una mier… Una mier… muy necesaria, pero una mier… en fin. La maternidad es culposa. Viene para criticarte, te juzga. Te señala con el dedo para decirte que no estás haciendo las cosas bien. Te encuentra angustiada. Triste y a su vez tan feliz que te marea».

Y continuó: «No importa cuán acompañada estés. No importa cuantos pañales cambie el padre. La maternidad siempre te hará sentir sola. En la oscuridad. En la madrugada. En el medio de la cama, cuando a tu hijo le cueste agarrar el pecho, vas a cuestionarte. Vas a llorar. Vas a preguntarte si estás haciendo las cosas bien. La maternidad es cruel. Viene para pegarte una piña y sacarte de esa burbuja donde sí era todo color de rosa».

Pero hacia el final de su reflexión, llega el alivio y esa necesidad de contar que también, ese bebé llegó a su vida para darle un toque especial y que todo valga la pena. «La maternidad es una mier… Pero volvería a elegir mil veces más pisar y nadar entre la mier…, porque por más mier… que sea. La maternidad te cambia la vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *