27 enero, 2021

Cesar Bordon y todo lo que no se puede decir sobre Luis Miguel la serie

César Bordón está listo para interpretar de nueva cuenta a Hugo López, el personaje que se convirtió en uno de los favoritos y quizás, de los más entrañables, de la primera temporada de la serie de Luis Miguel.

Acompañado de su esposa y su hija, ya instalados en México, Bordón contó todo lo que no puede decir sobre la serie en entrevista con Infobae México

“El concepto a mí me parece muy saludable. Lo que no se puede hacer es brindar ningún tipo de revelación de lo que se va a ver, de forma tal que no te enteres ni quiénes son los personajes que van a estar en la serie, ni quiénes son los actores, de qué se va a tratar, ni la ropa que se va a usar, ni nada, ni las locaciones. Nada referido al arte y demás, porque el producto es un producto de esa compañía, lo que se entiende perfectamente” y puntualizó “ella decide en qué momento hace su lanzamiento y con las condiciones que elija, es decir, con las cámaras que quiere filmarlo, con el equipo de sonido que quiere filmarlo, el tipo de música que quiere que apoye el proyecto, el lanzamiento, la estética, todo. Y fíjate que cualquiera de esas compañías que nombras en un momento arranca el lanzamiento y el lanzamiento es furor, porque la compañía decide cómo quiere hacerlo y no esa cosa que se va filtrando, una fotito con otra fotito…”

Respecto a sus expectativas de la segunda temporada: “o la verdad que confío. Trato de relajarme en esto de estar pensando en todo, de cómo va a salir tal cosa… Me parece que hay áreas, y cada una tiene un responsable y la maneja lo mejor que puede. Tenemos una edición del programa excelente, los libros son muy buenos. La temporada uno lo demuestra, la factura, más allá de la historia, es fabulosa. Yo estoy muy honrado y orgulloso de estar en esta producción. Así que finalmente me dejo llevar.

Por supuesto que hay una mayor responsabilidad. Yo siempre digo que trabajar en estos medios es patear penales. Es decir, a vos te tienen en tu casa, te hacen masajes, te mantienen bien, te abanican, etcétera, pero cuando te ponen la pelota, tenés que entrar”

Respecto a la industria en Argentina considera que aún no ha sabido adaptarse a la globalización y agregó: “Yo creo que, y coincido con Luis Puenzo en esto, nosotros tenemos la posibilidad de ser una de las mayores industrias o una de las industrias que más puede ser rentable para el país, que es la audiovisual.

Lo que pasa es que lo tenemos concebido de manera diferente. El INCAA, por ejemplo, es un instituto que yo admiro, se trabaja muy bien, perfecto, se hacen doscientas o trescientas películas. Esas películas no se distribuyen, se ven en el Gaumont. A mí me ha costado ver películas mías porque las daban 17:15 en el Gaumont. No se puede distribuir una película así. Entonces, creo que eso tiene que entrar en la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *