20 septiembre, 2020

¿Podría estar TikTok espiándote?

Aplicaciones tan populares como TikTok son particularmente vulnerables, ellos tienen como mínimo la dirección de todos sus usuarios y reconocimiento facial. La aplicación es propiedad de una empresa china, TikTok utiliza un algoritmo que se puede ajustar para distribuir noticias o contenido que influye en la opinión pública, una forma de control de la información que ha demostrado un gran impacto social.

Por si fuera poco, la ley nacional de inteligencia de China de 2017 requiere que las empresas cumplan con las operaciones de recopilación de inteligencia si se les solicita, según informa el sitio Popular Mechanics

«China tiene un marco legal y una perspectiva muy diferentes sobre el estado de derecho», dice Andrea Little Limbago, científica social jefe de Virtru, una compañía de encriptación y privacidad. «TikTok afirma que no almacenan datos en China, pero esto es difícil de validar y no aborda las preocupaciones de privacidad de datos antes de febrero de 2019. Esto es especialmente relevante, ya que los datos de los usuarios podrían servir como información para las campañas de inteligencia dirigidas contra ciudadanos estadounidenses». Recordemos que en febrero de 2019, TikTok fue multada por su uso de privacidad de datos.

En suma, TikTok es una de las tantas aplicaciones que recopila información de sus usuarios como Facebook o Instagram. Sólo nos queda ser más cautos al momento de instalar aplicaciones en nuestros aparatos móviles y darle a la opción de aceptar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *