Reina Reech se metió en medio de una polémica mundial que genera una gran grieta: quienes están de acuerdo con las vacunas, que dice que son la forma de combatir enfermedades y los que no, que creen que son los laboratorios que crean los virus para luego vender los remedios y las inyecciones. La actriz y coreógrafa aseguró que no toma remedios de laboratorio y tampoco se da vacunas. Incluso señaló que a sus dos hijos, Juana Repetto y Bautista Lena, solo les dio las vacunas obligatorias a los cinco años.
En una entrevista con El Show del Espectáculo, que conduce Ulises Jaitt por AM 1300 La Salada, la actriz explicó: “Me gustaría que existan vacunas, pero que no sean un negociado de los laboratorios. También te dicen que tenés algo más grave de lo que tenés. La desinformación… a veces es mejor mantenerse sin contaminarse con la locura y regodearse en el miedo. A mí me gusta mirar la luz en el camino”, informa A24
Consulta sobre sí vacunaría a sus hijos, dijo: “Me gusta mucho más la alopatía, la antroposofía y la homeopatía que los remedios de laboratorio. Si puedo evitarlos… ni loca tomo nada ni me vacuno ni nada. Yo trato de mantener mis defensas altas a través de la alimentación: como todos los días kiwi, frutillas, banana, tomo algunas vitaminas que tienen aceite de pescado. Prefiero una vitamina que un remedio”.
Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que “la oposición a la administración de vacunas amenaza el progreso que se ha hecho para tratar las enfermedades prevenibles por inmunización”. Es importante tener en cuenta de que las vacunas previenen la muerte de hasta 3 millones de individuos por año, y si más personas accedieran a ellas se podrían evitar 1,5 millón de muertes más.
Al respecto, el doctor Daniel Stamboulian, experto infectólogo argentino, afirmó a Infobae: “Las vacunas fueron y son, después del agua potable, los elementos más importantes para la reducción de las enfermedades y muertes”. Además, señaló: “Los llamados grupos antivacunas no tienen ningún sustento científico que los avale. Cuando existe una vacuna capaz de prevenir una enfermedad siempre es mejor inmunizarse, antes que padecer la infección. Hay que pensar que si la persona que se enferma pertenece a un grupo de riesgo, puede tener complicaciones graves e, incluso, perder la vida”.
Por su parte las redes ya estallaron en su contra convirtiéndose en trending topic
Cuchame Reina Reech,los niños no vacunados no se enferman no porque no necesiten las vacunas sino porque los demás niños de su alrededor ( escuela, club, familiares) que sí están vacunados están inmunes a esas enfermedades por lo tanto no trasmiten estos virus y bacterias (1)
— Bizcochito Don Satur (@yostelliten) March 10, 2020
Si Reina Reech quiere volver a los orígenes, que vaya dejando la tintura en vez de dar mensajes que nos traen de vuelta enfermedades que matan a niños y niñas.
— JoMarch (@JoMarchh20) March 10, 2020
mientras se vive una epidemia a nivel mundial, una señora como Reina Reech dice casique la vacunacion de los pibes es casi innecesarias; gente totalmente irresponsable que deberia sufrir algun tipo de castigo legal
— #TerminóLaPesadilla (@casper_sl) March 10, 2020