22 septiembre, 2020

Abuelita quebró en llanto tras denunciar a su nieto que crió desde bebé

Una abuela salteña tuvo que denunciar a su propio nieto al que crió desde bebito. El joven le hizo vivir un infierno a causa de su «mala vida». Lo detuvieron tras el incumplimiento de una medida cautelar de prohibición de acercamiento. Se acumularon hechos anteriores y se le imputaron los delitos de desobediencia judicial y amenazas.

El joven es nieto de la denunciante y estuvo a su cuidado desde los 8 meses de vida hasta los 12 años de edad. Actualmente convive con su progenitora y padece adicción a las sustancias estupefacientes, informó hoy la web Qué Pasa Salta.

La damnificada lo había denunciado durante el 2019 y consiguió que se interponga una medida cautelar de prohibición de acercamiento y de ejercer todo acto de violencia. Pese a esto, a fines de enero de este año, el joven ingresó a la vivienda de su abuela en barrio El Jardín, le pidió dinero y ante la negativa, le pidió una lámpara de la vivienda y la amenazó diciendo «vos ya sabes y me conoces cuando me altero», provocando un estado de nerviosismo en la damnificada y su marido que estaba presente, lo que aprovechó para llevarse la lámpara y un prolongador.

Durante el mes de febrero, se presentó nuevamente en la vivienda y le pidió cien pesos a su abuela para el colectivo, a lo que la mujer accedió para que se retirara pero luego intentó llevarse una silla y un alargador. Una hija de la damnificada intentó impedir que se llevara los bienes y forcejearon.

Finalmente, el pasado viernes, mientras la mujer charlaba con el policía que se encontraba realizando la consigna en el domicilio, su marido le avisó que el joven se encontraba en las inmediaciones, por lo que invitaron al policía a pasar a una habitación del inmueble y cuando el acusado ingresó de manera violenta a pedir dinero, fue reducido por el efectivo y a pedido del fiscal, el Juzgado de Garantías en turno, ordenó su detención.

Este lunes, Lucas José Villagra de 18 años, fue imputado por el fiscal Gabriel González como autor de los delitos de desobediencia judicial (tres hechos) y amenazas en concurso real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *