26 septiembre, 2020

Chaco: se registraron casos de coronavirus en cuatro localidades

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a la categoría de pandemia la crisis sanitaria por el coronavirus, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, declaró este miércoles el aislamiento social en cuatro localidades para las próximas 72 horas con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad.

A raíz de la confirmación de dos casos de coronavirus (el segundo fue detectado el martes), y con 21 pacientes sospechados de estar infectados, el Chaco se convirtió en la primera provincia argentina en adoptar la medida, detalla el portal de Minuto Uno.

El primer caso confirmado fue el de un ingeniero italiano que viajó al Chaco para supervisar el trabajo en una maderera. El hombre ya se encuentra aislado, pero las autoridades sanitarias extendieron las medidas de precaución para los 20.000 habitantes de las localidades cercanas a la maderera instalada en La Escondida.

«Tuvimos que tomar anoche la decisión de aislar cuatro localidades porque en una hay una fábrica y los supervisores son italianos y vinieron algunos la semana pasada y otros, ésta», explicó María Elisa Flores, directora de Epidemiología del Chaco, a C5N.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *