18 septiembre, 2020

Compró bananas, y no se daba cuenta que estaba poniendo en riesgo su vida

Nick Southam, de 48 años, contó que estaba comiendo bananas cuando vio un bulto en la cáscara de una de las frutas. Entonces lo cortó y descubrió un enjambre de arañas, que más tarde descubrió que se trata de una especie que está entre las más peligrosas del mundo.

La banana que tenía los insectos mortales fue uno de los cuatro que compró en una cadena del supermercado Lidl en Droitwich Spa, una localidad situada en el condado de Worcestershire, en Inglaterra, el pasado lunes 2 de marzo.

Las arañas que encontró en las bananas son unas de las más peligrosas

“Tenía huevos pequeños al costado del plátano. Eran docenas de pequeñas cosas, pero no sabía de dónde venían”, aseguró a The Sun Southam quien se llevó un gran susto al enterarse que se trataba de arañas errantes brasileñas, también conocidas como arañas bananeras, reporta Radio Mitre

Sin embargo, el hombre contó que “solo había unos pocos vivos ya que la mayoría de las arañas estaban muertas, porque no sobreviven en nuestro clima”, refiriéndose a las bajas temperaturas de Inglaterra. Además, tomó algunas fotos de los arácnidos pequeños que publicó en el sitio web de la naturaleza iSpot.

Algunos expertos sugieren que estas arañas, las Phoneutria nigriventer, son las más peligrosas del mundo, ya que su picadura es mortal y su comportamiento es agresivo. Su longitud puede abarcar la palma de una mano

Se encuentra en Colombia, Brasil y en el norte de Argentina, llegando a su introducción en Uruguay. Como también es muy veloz, podría alcanzar hasta 40 kilómetros por hora, esta araña resulta muy temida en las plantaciones bananeras.

Afortunadamente, la mayoría de los arácnidos que encontró este hombre inglés estaban muertas y eran muy pequeñas. No obstante, el hecho lo alarmó. “Encuentro esto interesante si da un poco de miedo”, confesó el señor a The Sun.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *