26 septiembre, 2020

Condenan a Harvey Weinstein a 23 años de cárcel por dos delitos de abusos sexuales

El juez de la Corte Suprema de Nueva York James Burke condenó a Weinstein a 23 años de prisión por los casos de Miriam Haley, una exasistente de producción de televisión que aseguró que Weinstein la forzó a tener sexo oral en su apartamento de Nueva York en 2006; y Jessica Mann, una ex actriz que afirma que la violó en una habitación de hotel del centro de Manhattan en 2013.

Recordemos que estas son solo dos de las 100 denuncias en su contra. La sentencia impuesta por el juez Burke es cercana al máximo previsto, 29 años, por lo que se considera una condena severa, informa BBC mundo

Durante todo el proceso, el productor, que todavía enfrenta cargos en Los Ángeles por presuntas violación y agresión sexual a dos mujeres en 2013, negó los cargos en su contra y aseguró que se trató de «relaciones consentidas».

Por otro lado Weinstein tiene 67 años quien se mostró en todo el proceso una salud física deteriorada, llegando incluso encorvado y con andador se lo vio salir del recinto luego de la sentencia sin ningún problema y completamente erguido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *