27 septiembre, 2020

INSÓLITO VIDEO: miles de monos pelean por un poco de comida en plena ciudad

La novedad la difunde la colega Natalia Gelós en su muro de Facebook. Parece tan increíble lo que cuenta, que la única reacción es la sorpresa. Consecuencias imprevistas del temible coronavirus.

«Casi la mitad de los turistas desaparecieron en Tailandia. El coronavirus los espantó. En ese juego de fichas de dominó que se empujan unas a otras, pasan cosas de película. En Lopburi viven miles de monos divididos en dos pandillas: los del templo y los de la ciudad. A todos ellos les suelen dar de comer los viajeros como acá los viejos les dan de comer a las palomas en las plazas, y ahora que se fueron los que hacían eso, el hambre entró en escena», escribe Gelós.

Y agrega: «Entonces cientos de ellos van de un lugar a otro desesperados en busca de algo que los alimente. Ya no hay línea territorial. A veces, cuando uno encuentra algo, una banana, una fruta podrida, recibe la estampida de decenas de otros que entran en pelea para tratar de comer. Ahí andan, desesperados, de aquí para allá».

Las imágenes de cientos de monos corriendo por las calles en busca de algo para comer se hicieron virales en las últimas horas. Pero todavía la novedad no circuló de la misma manera, según publicó hoy el medio BigBangNews.

Un sitio europeo sostiene que Lopburi es un popular destino turístico, donde los visitantes suelen alimentar a los miles de monos que viven cerca de los templos de la ciudad.

Pero con la declarada pandemia, la cantidad de visitantes bajó tan drásticamente que no hay personas para que alimenten a estos monos que sobreviven de la buena voluntad de los turistas.

MIRÁ EL VIDEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *