20 septiembre, 2020

Consternación: una joven maestra murió por dengue

Desde hacía varios días que toda una comunidad educativa formoseña se encontraba en vilo por el estado de salud de una joven maestra. Finalmente, en las últimas horas se informó su deceso.

¿La causa? Había contraído dengue. La víctima es Liliana Saldivar, de 33 años, quien daba clases en la Escuela 545 del barrio La Nueva Formosa de la ciudad capital.

Fue internada una semana atrás con un cuadro de dengue. Con el paso de las jornadas, una neumonía trajo más complicaciones, hasta que se informó de su muerte.

Sus colegas habían iniciado una campaña para conseguir donadores de plaquetas debido a sus bajas defensas, y además organizaban ventas de pollo para juntar fondos.

Saldivar estaba siendo tratada con quimioterapia debido a la leucemia que le habían detectado pero el haber contraído Dengue en el medio del tratamiento hizo que su salud se deteriorara hasta provocarle la muerte el día jueves.

Según consignaba Radio La Voz, los médicos hicieron todos los esfuerzos posibles pero lamentablemente no pudieron salvarla. Liliana Saldivar se transforma en la primera paciente fallecida con Dengue en la provincia de Formosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *