23 septiembre, 2020

Trasladaron a los rugbiers a un penal de La Plata

Los ocho rugbiers que siguen detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en enero pasado en la ciudad de Villa Gesell, fueron trasladados hoy a la madrugada a una alcaidía de Melchor Romero.

Los acusados se encontraban alojados en la Penitenciaria 6 de la ciudad de Dolores, situada en Riobamba 251, desde que fueron detenidos por el homicidio el 18 de febrero último y este jueves, por disposición judicial, fueron trasladados a la Alcaidía La Plata 3, situada en Melchor Romero, donde quedaron alojados en un mismo pabellón, aunque en diferentes celdas con capacidad para dos personas informa lmneuquen

Según dijeron fuentes judiciales a Infobae, el motivo del traslado es que los acusados estén ubicados cerca de la sede del Poder Judicial de La Plata y así los peritos psiquiatras pueden concretar de manera “más cómoda” las entrevistas que comenzarán dentro de un mes.

Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) son los coautores del homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas de Fernando y por lesiones a sus amigos.

El traslado se dio luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores fijara ayer para el próximo 19 de marzo una audiencia oral clave, en la cual se definirá si se confirman o modifican las prisiones preventivas de los ocho jóvenes. Las fuentes consultadas por este medio aseguraron que la decisión de llevarlos a Melchor Romero “no tiene relación directa” con la posibilidad de un arresto domiciliario.

La Sala I de la Cámara, integrada por los jueces Fernando Sotelo, Luis De Felitto y Susana Yaltone, autorizó la televisación de la audiencia de la próxima semana por parte de un canal local, a pedido de la defensa de los imputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *