18 enero, 2021

Disney cierra las puertas de sus parques por cuarta vez en su historia

El gigante del entretenimiento Disney decidió cerrar sus parques temáticos en todo el mundo ante el avance de la pandemia del coronavirus, que ya registra más de 135.000 casos en 126 países. Esta es la 4ta vez en su historia que cierra sus parques teniendo como anteriores fechas:

-22/11/1963 Asesinato de JFK

-17/01/1994 Terremoto de Northridge

-11/09/2001 Atentado contra las Torres Gemelas

Desde el lunes, todos los parques temáticos, complejos de resorts y líneas de crucero de Disney permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, informó hoy la revista especializada Variety.

El primer anuncio se había conocido ayer a la tarde con el cierre del centro de atracciones de Anheim en California, pero la nueva decisión suma los parques de Walt Disney World en Florida y Disneyland Paris, a partir del domingo próximo, mientras que con anterioridad habían cerrado los centros de entretenimiento de Hong Kong y Shangai.

La compañía compartió la noticia vía Twitter:

 

“Aunque no se han reportado casos de COVID-19 en Disneyland Resort, tras analizar cuidadosamente los lineamientos de la orden ejecutiva del Gobernador de California y en el mejor interés de nuestros empleados e invitados, estaremos cerrando Disneyland Park y Disney California Adventure, a partir de la mañana del 14 de marzo hasta finales de mes. Los Hoteles de Disneyland Resort seguirán abiertos hasta el lunes, 16 de marzo, para darle a nuestros invitados el tiempo para hacer sus ajustes necesarios de traslado; Downtown Disney permanecerá abierto. Estaremos monitoreando la situación y seguiremos el consejo y lineamientos de los oficiales federales y estatales y agencias de salud. Disney le seguirá pagando a su personal durante este tiempo.

Disneyland Resort trabajará con sus invitados que quieran cambiar o cancelar sus visitas, y proveerá reembolsos para todos aquellos que tengan reservaciones durante este periodo de clausura. Anticipamos un alto volumen de llamadas a lo largo de estos próximos días y apreciamos la paciencia de nuestros invitados conforme trabajamos para atender todas sus inquietudes.”

Asimismo Disney Cruise Line suspende todas las salidas nuevas desde el sábado hasta fines de marzo y desde el lunes estarán cerrados todos los resorts de la compañía que alojan a los visitantes de los parques temáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *