23 enero, 2021

“Hoy Te Convertís en Héroe”: una web busca ayudar a los grupos de riesgo ante el coronavirus

La solidaridad surge en épocas de pandemia y la tecnología se pone al servicio de los que quieren colaborar.

En tiempo de pandemia y cuarentena, no solo el coronavirus se contagia rápidamente. La creatividad y la solidaridad de personas en todo el mundo también aflora, y cuando ambas se combinan surgen iniciativas como HeroBuddy, una web creada para convocar a los jóvenes a ayudar a los que lo necesitan.

La web www.herobuddy.org está disponible en todos los países y su objetivo es simple: conectar a personas que pertenecen a los grupos de alto riesgo de contagio de coronavirus -como adultos mayores o personas inmunodeprimidas- con gente saludable que esté dispuesta a dar una mano.

“Para algunas personas, tareas diarias como la compra de alimentos o conseguir su medicación se han convertido en un desafío”, dice en la presentación de la web, que lo que busca es encontrar a la personas ideal para ayudarlos.

El uso es muy simple: tanto los necesitados como los dispuestos a ayudar se registran en la web de HeroBuddy, especifican el lugar del mundo donde están y dejan sus datos de contacto, que son visibles para todos los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *